El Sello de Quique: oportunidad para un futuro

Header de la página de investigación

Cada año, miles de jóvenes reciben un diagnóstico que les cambia la vida. Nosotros apostamos por cambiar el pronóstico

En la Fundación IN creemos que la investigación es la herramienta imprescindible capaz de transformar el futuro de quienes hoy enfrentan un diagnóstico de cáncer.

Cada avance científico es el resultado de muchas manos que se unen, y cada proyecto que apoyamos representa la posibilidad de cambiar una historia.

Con iniciativas como" El Sello de Quique", canalizamos recursos a proyectos de investigación en sarcomas y otros tumores poco frecuentes.

Imagen de Iñaki Nogueroles

El Sello de Quique

Un legado que transforma la enfermedad en esperanza.

El Sello de Quique es una iniciativa de la Fundación Iñaki Nogueroles, que nace de la historia de Quique, un adolescente diagnosticado de sarcoma alveolar a los 12 años, un tipo de cáncer poco frecuente, que enfrentó con una entereza que conmovió e inspiró a todos los que le conocieron.

Quique siempre tuvo claro su propósito: ayudar a otros como él. Convirtió su historia en una causa colectiva y se propuso un reto ambicioso: recaudar 100.000 euros para la investigación de nuevos tratamientos contra sarcomas.

Su sueño se hizo realidad el 26 de marzo de 2025, con la entrega del cheque a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz para apoyar el ensayo clínico CAR4sar de investigación contra sarcomas en niños, adolescentes y jóvenes.

Desafortunadamente, meses más tarde, Quique nos dejó, pero su legado sigue vivo: en cada euro destinado a la ciencia, en cada joven que encuentra una nueva oportunidad, en cada paso que damos hacia un futuro con más esperanza.

Para ello, en Fundación IN seguimos honrando su memoria con El Sello de Quique, nuestra línea de investigación de sarcomas y tumores menos frecuentes. Por Quique y por los pacientes de hoy y de mañana, para un futuro con mas opciones de tratamiento y más oportunidades de vida.

Investigación